Me refiero al eclipse de luna que tuvo lugar el pasado día 15 de junio.
Si bien el tiempo no acompañaba, decidí agarrar mi cámara e ir a probar suerte al norte de Frankfurt, a ver si se podía ver algo. Sobre lo que se podría haber visto, he aquí unas informaciones:
http://es.wikipedia.org/wiki/Eclipse_lunar_de_junio_de_2011
Desde hace varios años tengo un telescopio ruso de la marca Matsukov 1000mm que he conectado a mi cámara. Como objetivo es un tanto desastre, pues el diafragma es fijo f10, con lo que se necesita mucha luz y un buen trípode…. pero por lo que pagué por él, bien se puede uno arriesgar…
La luna fue del todo imposible de ver, por lo menos hasta las 11 de la noche, que es cuando me volví a casa. El cielo estaba especialmente gris esa noche, sobre todo en el sureste de la ciudad, que es donde debía salir la luna.
Lo único que hice fueron media docena de fotos con el Matsukov. He aquí un par de ellas, para que os hagáis a la idea. Están tomadas al equivalente de 1500mm ..
esta foto la he pasado un poco por Neat Image para quitar un poco el grano. La cámara estaba a 8km de distancia del sujeto… he aquí un mapa:

Distancia: 8.km
Y he aqui la «misma» foto, pero con un 200mm, en lugar del 1000mm:
Los dos edificios de la izquierda son los de la otra foto.
Nadie me va a dar un premio por ninguna de estas fotos, pero creo que 1500mm efectivos por unos 150 EUR, no está mal. Además, por el mismo precio consigues que en cada aeropuerto te paren en el control de seguridad porque se creen que llevas un bazoka 🙂
Deja una respuesta