Nos vamos de boda 🙂
Luego cuento la historia.. pero primero vayamos por partes. Los niños se despertaron a eso de las 7:30 y les oí. Yo puse mi despertador a las 8am, pero me iba a costar mucho despertarme.. bueno. Habíamos guardado casi todas las cosas de los niños por la noche, y estaban un poco desconcertados tan pronto por la mañana de no encontrar sus cosas. Yo que oía todo, estaba rezando para que no se pusieran a sacar todo de las bolsas. Pero no, a eso de las 8:15 am aparecí y ví que no la habían montado.
Nos pusimos a desayunar y terminar de recoger, para irnos a las 10am. Era la hora buena para dejar a Celine en Rostock de camino a Hamburgo y nosotros poder estar a eso de las 13pm en el hotel, cambiarnos, comer algo y recorrer los últimos 35 km hasta el lugar de la ceremonia.
A ver, explico lo de la boda. Jeannette es una antigua compañera del trabajo, que era Key Account Manager, como yo y vive al este de Hamburgo. Lleva ya unos 7 años con su novio Klaus, y hace unos meses decidió casarse. Como nos llevamos bien desde hace tiempo, me invitó a la boda. Yo dije que encantado, y que cuando tuviera fecha y sitio avisase. Allá por finales de febrero / ppos. de Marzo me dijo que se casaba a primeros de Mayo y yo pensé «mierda».. pero resultó que se casaba el día 5.5. y era justo el día que nos volvíamos para Frankfurt! En realidad la boda pillaba de camino 🙂 Avisé que iba con niños y ella encantada.. esa es la historia. Fuimos los tres de boda. Ismael y Lucía eran los únicos niños. Y yo fuí testigo 🙂
Llegamos con siete minutos de margen, que creo que por las caras que pusieron los que estaban esperando a las puertas, debió de ser un poco justo 😉 Pero supongo que alguien haría el comentario de que soy español y lo entenderían..
La ceremonia tuvo lugar en una casona adyacente a un palacio..
De la ceremonia no tengo fotos.. estaba sentado a la mesa del oficiante y los novios. Lo cierto es que no me lo esperaba, y yo dónde iba a dejar a los niños? Ismael aceptó sentarse en primera fila y ver todo desde su silla. Le dediqué muchas miradas de apoyo y la verdad es que se portó muy bien. Lucía decidió que ella quería a toda costa estar al lado de su papá, con lo que se tiró la ceremonia de pie, dándome la manita. Al principio muy mona ella, pero según se alargó la ceremonia, se fué poniendo un poco más nerviosa y juguetona, cosa que comenzaba a no ser demasiado fácil, pero gracias a Dios no parecía molestar.
Pues nada, tras firmar y ser testigos de todo (ahora que lo pienso no he sido testigo demasiadas veces… ) salimos a tomar una copita de champán. Tenían, por la cosa de luego conducir hasta el hotel de la fiesta, también champan (o era Sekt?) sin alcohol, pero gracias a Dios casi nadie se atrevió. En un momento dado, Isi, que quería tomar Champán dijo que él quería, pero lo probó y se lo dejó. Debe de ser difícil de acostumbrarse al gusto (por ponerlo diplomático). Pero el de verdad estaba muy bueno, haay que decirlo, y los niños estuvieron mejor con el zumo de naranja..
Aqui tenemos a Jeannette, con algunas sobrinas? ni idea.. son las hijas del hermano de Klaus. No es buena la foto, lo sé, pero en ese momento estaba luchando con Lucía que me quería quitar la cámara de las manos para irse ella a sacar fotos. Y el contraluz era terrible.
Aqui tenéis a los asistentes. Unos 20, en total.
Y aquí el novio y la novia… la foto no es mía, por problemas espacio/temporales que me impedían estar al mismo tiempo frente a los novios y detrás de ellos.. y también por los niños, que por razones que ahora ya no recuerdo, hicieron que dejara pasar a todo el mundo antes de salir nosotros..
Aqui los novios, el otro testigo y nosotros..
Y los novios con el palacio de fondo..
Luego nos volvimos al hotel, pasando por un lavado de coches, porque la verdad es que había debido de matar a unas trescientas moscas en el viaje de ida y el parabrisas estaba hecho un asco. Para colmo un par de días antes habían caído un par de gotas, con lo que el polvo se había hecho bastante visible. Eran (sin saberlo) las 16:57 y me puse a la cola. Detrás mío un chico puso un cono y yo me preguntaba el por qué, hastq que ví que cerraban a las 17h. Cool! Fui a pedir un lavado especial y el chico me recomendó otro, que me iba a quedar mejor. Vale. Iba a costar lo mismo.. por qué no? Hicieron un buen trabajo, aunque los muy vivos debían de estar quedándose con un par de euros en cada lavado «especial» este, porque me cobraron algo menos de 10 EUR, pero en la factura me ponían algo menos de 8 EUR, y era un lavado «estándar».. mira tú la picaresca en el norte de Alemania..
Bueno, una vez en el hotel nos pusimos con la cena..
Los niños estuvieron encantadores. Se portaron super bien.. Les organizé una mesita para pintar y estuvieron pintando, hablando conmigo y cuando vino la cena, cenando tranquilamente. Jeannette había avisado en la cocina de que Isi no podía tomar glúten, y me vinieron a preguntar lo que iba a cenar Isi. Le pedí un steack con arroz y un par de verduras, que cuando lo ví, casi me dieron ganas de comérmelo yo.. Comió él solito, y dio gusto. Tuvo en un momento determinado un problema con untrozo, que le dió ganas de vomitar, pero me pidió que fuera con él, y nos levantamos de la mesa y fuimos al baño. De camino agarré una servilleta de otra mesa, y mejor así, porque en las escaleras devolvió (bueno regurgitó) el trozo de carne. Todo muy discreto. En el baño nos lavamos las manos y subimos como si nada.
Lucía había descubierto una bandeja con caramelos y ya le había metido bien mano, con lo que cuando aparecieron los palitos de pescado que ella quería (los había pedido de manera muy categórica), dijo que para su padre. Por cierto hacía tiempo que no probaba unos palitos de pescado con patatas fritas tan ricos.. se nota que era un hotel *****.
A eso de las 21 pm decidí que era hora de probar mi suerte y dejar a los niños en la cama. Al principio decían que no, pero ellos también estaban cansados (aunque yo no me iba a ir a la cama). Les expliqué que yo iba a estar abajo, pero que vendría a verles m cada poco tiempo, que no se preocuparan..Ismael no puso pegas, pero Lucía quería a toda costa que me quedara.. Al final le expliqué a Ismael cómo se llamaba a la recepción y le dije que si tenía algún probleme o necesitaba algo, que llamara, que ellos me buscaban.
Durmieron como benditos (que subí cuatro o cinco veces a mirar) hasta eso de las 1:30am, cuando de repente aparece el de la recepción y pregunta por el Sr. García. Me identifico y me dice que mi hijo quiere que suba. Me sorprendió mucho que Isi hubiera llamado. Pensé que no se atrevería. Aunque me fastidió el Gintonic, me llenó de orgullo. Y además, no era el primer Gintonic, con lo que en realidad mejor irme a dormir.. que al día siguiente seguíamos viaje.
P.S. al día siguiente desayunamos con todos los de la boda y a las 11am partimos hacia FFM. Todo bien, salvo el tiempo. Cuanto más hacia el sur íbamos, peor se nos puso el tiempo, hasta llegar a FFM bajo una tromba de agua..
Y esas han sido nuestras vacaciones!!
Conclusión: con los niños se puede viajar… y son muy monos. Ahora sólo necesito otras vacaciones 🙂
Creo que siempre soy la primera en hacer el comentario, pues es que los leo en cuanto pienso que ya a estas horas lo has puesto. En fin sigo diciendo que me encanta todos los ídas; es una pena que las vacaciones se hayan terminado, pero que lo vamos hacer. Me alegro que los niños se hayan portado tan bien y que tú te sientas orgulloso de ellos, quiere decirse que están bien educados y esa labor es de los «padres» ENHORABUENA.
Es buenisimo, gracias por tener tanta moral escribiendo…no se de quien habras sacado la vena escritora….pero yo desde luego no la he heredado!