Día 4 de Mayo, día de cultura. Tras el desayuno visitamos el museo local del Darß. Aquí su presencia en red: http://www.ostseebad-prerow.de/index.php?id=24
Es un museo bonito y tranquilo. Muy relajante.. Pequeño, pero muestra la historia, la flora y la fauna del Darß. Incluso tiene una exposición de flores frescas del Darß que se cambian cada día… y una super colección de puertas antiguas.
Ismael y Lucía querían sacar fotos de los animales, y aunque la mayor parte de ellas no valen para mucho, por lo menos se ven los distintos animales.. creo que les voy a tener que enseñar a sacar fotos 😉
He aquí una foto de Lucía, así cómo su «making of»
Como los niños se aburrieron rápido, pues nos fuimos a la playa.
Ismael quería ir al faro… pero no hacía día de playa, así que decidimos sólo comer en la playa los bocatas e ir al museo que hay en el faro.. Lo dicho, es el día cultural.
Como podéis ver, Lucía no tenía su mejor día a la hora de comer todo lo que yo quería. Ne recuerdo cual era su problema, pero no quería comer nada, salvo alguna golosina.. Creo que hacia el final del día, tras promerter varias veces que se iba a comer su sandwich, lo tiré.
Para mostrar el faro, uso una foto de Celine, con su toque «añejo»..
En el museo ese hay tres o cuatro secciones para ver. El faro en sí, con la subida y las vistas, un acuario y una exposición sobre la naturaleza y la geografía y geología… está bien. Y además, aún no sale demasiado caro ir de museos, aunque Ismael con sus 6 años empieza a pagar. Creo que voy a seguir diciendo que tiene 5…
Como podemos ver, Lucía seguía queriendo hacer fotos y quería arrancarme la cámara del cuello.. (por si alguien creé que me quería abrazar).
Pero en general, este tipo de visitas (cortas, tienen que ser cortas, que se aburren muy, pero que muy rápido..), son muy buenas para aprender. Incluso Lucía se va enterendo de muchas cosas y usa su lógica… cosa que hasta hace poco no era a menudo el caso.
Luego subimos al faro. Nuestros niños los primeros, a toda leche, y eso que de Lucía, por ser la más peque no me lo esperaba.. pero subió disparada.
Desde arriba (creo que eran unos 85 metros..), por supuesto que se tenía una buena vista de la zona, aunque la visibilidad no era la mejor.
Y tras bajar (que siempre es más difícil que subir..), fuimos a ver el acuario. Creo que es lo que más les gustó a los niños.
Y tras el museo volvimos a casa, dónde seguro que no nos dió tiempo a aburrirnos… Cre que duché a los niños (porque al día siguiente teníamos la boda de Jeannette..) y luego a la cama.
De esta noche me acuerdo un poco más, porque Celine me obligó a recoger un poco la casa antes de irnos a la cama, y al día siguiente descubrimos que había sido una buena idea, porque no tuvimos el gran estrés de salida..
Como siempre digo que me gusta como describes los diferentes dias, pero recuerdo que a los niños nosotros les compramos en Canarias una máquina de fotos a cada uno así que ya podeís ir dándoselas para que ellos te hagan la competencia,seguro que tendrás buenos competidores. Efectivamente el acuario seguro que les gustó y mucho. Espero que mañana vayamos de boda y nos la cuentes.
Voy a comentar yo mismo… Lucía tuvo un momento genial, y creo que fue este día.. le dí a comer jamón serrano y le dije «cómete el jamón serrano» y Céline, que era quién lo había comprado dijo «de serrano nada, jamón ibérico». Lucía toda mona dijo, «vale me como el jamón histérico». Nos partimos…
Acabo de ver el comentario de Lucia sobre el jamón serrano; de traca,. Como ves con los niños se pasa estupendo, aunque a veces no hay quien los aguante, pero yo como no los tengo cerca pienso que siempre es bueno, si estuviera todos los días ya veria, de cualquier forma me alegro mucho lo que disfrutas con ellos. Besos.