Ayer jueves era fiesta. Nos levantamos tarde. La noche fue buena. Últimamente Ismael duerme unas 4 horas seguidas por las noches, cosa que no suele hacer de día. Antes era al revés….. en fin. Ya nos iremos acostumbrando. O no…..
El hecho es que nos levantamos a eso de las 11:00. No penséis que es que nos mola dormir hasta esas horas. Hace unos añitos, no digo yo que no, pero ahora estaríamos más contentos durmiendo hasta eso de las 09:00 y aprovechando más el día. El problema es que no nos dormimos hasta las mil, y luego cuesta levantarse…. Bueno, pues que hicimos un «brunch», que para nosotros viene a ser un desayuno con más tostadas. Hasta las 15:00 estuvimos haciendo cosas de la casa (no demasiadas, desgraciadamente, que aún nos queda mucho) y a eso de las 15:00 vino Inge a ver a «Isi», como ella llama a Ismaél. En realidad me gusta el apodo, casi más que «Isma». Isma me parece más común, mientras que Isi es como más exótico. Supongo que porque nadie piensa en asociar Isi con Ismael. La gente pensará más en Isidoro, o algo por el estilo…..
Inge se ha vuelto una madraza con la edad. Nos estuvo contando que cuando ella era jóven y tuvo a sus hijas (la primera con 19 y la segunda con 23) no tenía para nada desarrollado el instinto materno y tenía bastante claro que las niñas eran una pesadez y muy inconvenientes, sobre todo la segunda, que tuvo con su segundo marido (el primero murió a los dos meses de casados). Se interesa mucho por el peque y creo que le parece muy mono. Bueno, incluso lo dice ella. Dice que hemos hecho un muy buen trabajo. Dice que incluso las orejas nos han quedado muy bien, que están muy bien definidas y todo eso. No tengo ni idea de si las orejas son algo que cuesta más hacer que, digamos el pie, pero bueno, las alabanzas siempre van a ser bienvenidas. Hicimos una tarta de manzana y melocotón, que lo cierto es que nos salió muy buena. La masa nos quedó un pelín blanda, porque la compota de melocotón tenía mucho jugo, pero de sabor, estaba riquísima.
Luego habíamos quedado a las 18:00 en casa de Claire y Philippe, para ver el partido de Inglaterra contra Trinidad y Tobago y para cenar algo al gril. Ismael estuvo durmiendo la mayor parte de la visita de Inge (creo que toda la visita, en realidad) y estuvimos esperando a que se despertara para darle de mamar ANTES de salir para casa de éstos. El otro día llegó muerto de hambre y nos dio el viaje (15 Min). Pero como era de esperar, el pollo no se despertaba….. con lo que al final le metimos en el canasto y nos piramos sin darle de comer….. pero se aguantó y no nos dió guerra. A los niños no hay quien los entienda…. Esta vez se portó bien. Lloró un poco, pero nada serio. Al ser más tarde, hacía menos calor, con lo que no sé muy bien la razón por la cual el jueves se portó mejor que el domingo…..
A la vuelta en casa, la noche parecía tranquila. Ismael llegó dormido y todo, pero yo no me podía dormir. Hasta las 04:00 estuve yo solito sin pegar ojo…. estuve leyendo un rato, en internet y escribiendo el blog. Vamos, que por unas o por otras yo durmiendo poco.
P.S. La foto muestra a Ismael intentando decidirse de si le apetece más la teta o la manzana…. cualquier día de éstos se decide por la manzana!
Deja una respuesta