Pues eso, que ayer (miércoles) me quedé casi todo el día en casa descansando. A media mañana caí en la cuenta que a las 15:00 jugaba España. 🙂
Tras la comida, Aulde y el peque se fueron a pasear al lesecafé, un sitio dónde conocen a Aulde. Ella quería presentarles a Ismael. Todo bien. Hacía mucho calor, unos 32°. El peque parece que se ha tirado la mayor parte del tiempo bebiendo. Sólo espero que aguante los 5 días en Madrid sin muchos problemas…..
Estoy seguro que más de uno va a pensar que me he cogido el día libre para poder ver el partido…. así es la vida. Como diría el gran filósofo Luis Aragones: «El balón es de cuero. El cuero viene de la vaca. La vaca come hierba, así que el balón dónde mejor está es bien pegadito a la hierba….» (no es que sea una cita textual….). Los alemanes tienen otra cita: «den Ball flach halten» La traducción quiere decir mantener la pelota bien plana, pegada al suelo. Viene a querer decir que nadie se altere. Todos tranquilos.
Pues eso es lo que les digo yo a aquellos que, en pensamiento o palabra me van a difamar. 😉
Mientras tanto, yo me puesto a mirar el partido. Colosal! entre sonada de mocos, una de Frenadol y sonada de mocos, disfrutaba con la selección.
Ismael ha tenido la tarde complicada. No se ha conseguido dormir y ha dado bien la tabarra. Aulde es la que se ocupa de él. Yo intento no acercarme demasido, para no pegarle nada. Me han dado un mejunje para desinfectarme las manos antes de tocar cosas que luego vayan a tocar Aulde o el peque, y así minimizar el riesgo de contagio…. no sé si servirá para algo, pero lo hago por si las móscas. Como yo estoy retirado de la circulación en cuanto se refiere a cuidar de Ismael, todo recae sobre Aulde y la pobre está hasta las narices. Por mucha madraza que sea (que lo és), en ocasiones está hasta los ovarios del peque. Como se porte mal en Madrid vamos a pasar por el Corte Inglés a ver si nos lo cambian por algo, que el Corte Inglés siempre ha sido muy tolerante con eso de los cambios…. claro que luego igual sale el chaval espabilao’ y nos arrepentimos de haberlo cambiao’….. Ya puedo ver a mi padre dentro de unos años cuando salga Ismael en la tele, siendo un tío famoso y diciendo que tiene unos nuevos padres….. mi padre me diría…. «Hijo mío, tu eres gilipollas»… y tendría razón. Creo que nos lo vamos a quedar (por lo menos de momento).
Por la noche le tocó el turno a Alemania. También ganó. El país está viviendo unos días de euforia colectiva con su selección. Les pasaba un poco lo que a los hispanos con la nuestra, que no andaba muy bien y no muchos se identificaban con ella. Con Jürgen Klinsmann la selección da mucho de qué hablar, y en estos días incluso cosas positivas, de tal manera que los alemanes se están volcando a celebrar los triunfos de su selección. Hoy no es una excepción y las calles están llenas de cochen que tocan sus bocinas en señal de júbilo. Eso de las bocinas en Alemania lo podemos dejar para cualquier otra pontificación de éstas, pero baste decir que aquí sólo se toca la bocina en las bodas (sobre todo el las turcas), en casos de extrema gravedad (léase cuando un taxista no está de acuerdo con pagar el importe del párking y se pone a pitar ante la barrera) o en casos de victoria del equipo de fútbol (excusa usada sobre todo por los turcos e italianos para ejercitar las bocinas). En España, donde la mitad de los taxistas tienen la bocina toda «ronca» del desgaste , las cosas son de otra manera, claro.
Mañana (jueves) es fiesta en Alemania. Tienen casi todos los días de fiesta en mayo y junio…. el resto del año apenas hay. Bueno. A caballo regalado no le miraremos el diente…
P.S. La imágen muestra la opinión de Ismael sobre el fútbol…..
Deja una respuesta