El 20 de octubre quería haber paseado por la ciudad de Aquisgrán (Aachen en alemán) pero no me dió tiempo (tampoco tenía grandes ganas, todo hay que decirlo). Estuve en la clínica universitaria de ahí y la verdad es que no sé qué decir…. mira que es fea.
«]Es una vergüenza, pero no tengo fotos mías… Eso para que os hagáis una idea. Es al estilo del Centro Pompidou en París.. es un ejemplo de la arquitectura «High-Tech». De hecho debe ser el más grande de Alemania y si no me equivoco está protegido por ley.
Otro hecho curioso es que, por Diós sabrá que razón, no paro de tener en la cabeza la Paz de Aquisgrán… una de esas típicas chorradas que te enseñan en el cole que no sirven para nada… pues aquí está de vuelta 🙂
Lo cierto es que ne tenía ni idea de lo que había pasado ahí (salvo suponer que se debía de tratar de algún tratado de paz entre España y alguna otra potencia europea de la los siglos 16 al 18…). Con lo que lo he mirado en Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_de_Aquisgr%C3%A1n_(1668)
http://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_de_Aquisgr%C3%A1n_(1748)
Poco más tengo que decir. Los niños siguen de perlas. A Lucía ya le salió el otro diente que le faltaba (de hecho, el viernes pasado…) y ahora está bastante más contenta. Ya se puede atrever con comida que le quedaba legos del alcance de sus mandíbulas, y eso la hace feliz.
Deja una respuesta