madre como pasa el tiempo !!
En fin, que para celebrar nuestro 5° aniversario de boda hemos conseguido organizar una escapadita a Erfurt, en Turíngia. Una ciudad poco conocida de la antigua RDA. En Erfurt estudió Martín Lutero entre 1501 y 1505 y en ese año se convirtió en monje agustino. En 1507 fue ordenado cura y en 1508 dejó Erfurt, para volver en el año 1510. En ese año viajó a Roma donde parece ser que volvió traumatizado por sus experiencias respecto a la iglesia católica. En el año 1518 fue procesado por sus ideas reformistas y huyó de Augsburgo. En el año 1522 se refugió en el castillo de Wartburg, en la ciudad de Eisenach (cerca de Erfurt) donde tradujo el nuevo testamento del griego al alemán. Esto favoreció el posterior desarrollo de la lengua.
Además de esto, a Turingia se la conoce por sus salchichas (Thuringer Wurst) y los Klöße (bolas de patata que acompañan a carnes y asados) – que ricos 😉
La ciudad merece la pena. No hay demasiado turismo. Tiene un centro histórico que no fue devastado por la segunda guerra mundial y es muy bonito. Además hay bastante oferta cultural (conciertos, teatro y por lo que pudimos ver teatro de marionetas).
El ayuntamiento
Los niños se quedaron con Chantal, que vino ex profeso desde Reims para hacerse cargo. Parece que nos echaron un poco de menos pero se portaron muy bien. Tanto los niños como la abuela estaban contentos.
En cuento a nosotros, tortolitos… nos vino muy bien el cambio de aires. Encontramos una oferta en un hotel de ***** justo al lado de la catedral por 96 EUR con lo que de perlas. Dormimos más de lo habitual y cenamos muy bien. A ver si nos buscamos alguna otra excusa para repetirlo.
Deja una respuesta