Ismael por los aires! (esta vez sí)
Me he liao, me he liao….
Esta vez vamos a hablar de Ismael, lo prometo.
El tipo se portó como un campeón. Casi no le dejan volar, pero una vez en la puerta, se portó muy bien. Todo le interesaba. Miraba como loco y no se ponía nervioso. Fue bueno que no hubiera colas para embarcar ni nada de eso. Mientras hay movimiento, la cosa va bien. Pero si nos quedamos parados mucho tiempo, empieza a enervarse… Nos dieron la fila 12 del Airbus 340, ventana. Son los sitios que reservan para los «infantes» y que tiene la posibilidad de instalar una cunita delante de los asientos. Lo cierto es que para hacer un viaje largo, tiene que estar muy bien. En cuanto al tema de la compensación de presión dentro de la cabina, no tuvimos muchos problemas. Apenas, en realidad. Le dimos bien de beber antes y durante el viaje, y nos llevamos las gotas para el chupete, de manera que cuando lloró un pelín, le dimos el chupete y se calló. Al rato, se puso un poco más nervioso y le dimo el pecho. Eso sí que funcionó. Así se tiró hasta Barajas. El aterrizaje también fue bueno. En realidad podemos decir que se puede viajar con Ismael en avión. Por lo menos lo que se dice un par de horas de vuelo.
Una vez en Madrid, os podéis imaginar. Un trajín de narices. Lo primero fue ver a la bisabuela, que esperaba a eso de la medianoche en casa. Se suele acostar a eso de las 20:00, con lo que haceros a la idea de los nervios…. Ismael cooperó lo justo y no lloró hasta pasados unos segundos, con lo que podemos dar como éxito el primer contacto con la yaya.
Es cierto que en Madrid hacía mucho calor. Por las noches hacía más de 30 grados, con lo que a la hora de dormir se hacía difícil conciliar el sueño. Más difícil aún si encima tienes a tu mujer e hijo a tu lado, que también dan calor. Ellos no pueden hacer nada, pero dan calor. Finalmente, entre pitos y flautas nos dormimos a eso de las 02am.
A la mañana siguiente empezó el programa social….. visita a Floren y Lourdes. Al día siguiente se iban de viaje a Escocia y nos queríamos ver antes del viaje, porque hacía tiempo que no concidíamos. Lo peculiar de estos chicos es que ellos a los destinos (por lejos que estén) no llegan en avión, sino en coche . Estuvo muy bien volver a verles. Aulde disfrutó más que yo incluso, porque aprovechó para bañarse en la piscina…. tras ponernos al día de los nuevos planes de vida y rutas que tienen aún pendientes (poca cosa, que si Argentina y Chile, Turquía….) tuvimos que irnos de vuelta para Madrid, que nos esperaba el resto de la tropa en Rígalo
Sí, Rígalo. Por supuesto que tras varios años sin pasar por ahí, nos buscamos el único día en el que Agustín libra…… En fin…. allí nos reunimos muchos (bueno, en realidad todos los que por esas fechas estábamos en Madrid). FJ & Begoña (con Álvaro), Laura & Hermínio (con Ana y Víctor), David, Ivor & Tomás, Kathe, Celine, Aulde & yo (con Ismael). Estuvo muy bien verlos a todos. Ismael se portó bien (si bien estuvo la mayor parte del tiempo chupando de la teta de Aulde), y aguantó hasta bien pasada la medianoche. Al final estaba agotado, pero miraba con interés todo y a todos. No estoy seguro de si me tengo que alegrar de su capacidad de aguante………
Al día siguente, jueves comimos en casa y luego fuimos a cenar con David, dejando a Ismael con mis padres. Fuimos al Palácio de Anglona y cenamos bien y no muy caro. Bueno, para nosotros estuvo muy bien de precio, porque David invitó. Luego nos dimos un apseíto por la Plaza de la Cebada y nos tomamos unalgo en una terraza. Aulde no bebe alcohol por lo de dar de mamar, y David apenas bebe, está en una de esas fases sanas…. con lo que ellos a zumo de melón y yo de cebada ;-). Mientras tanto, andábamos un poco moscas por saber que tal les iba a mis padres… teníamos de plazo hasta las 01:00 para volver a casa, porque a esa hora tendría Ismael que volver a tener hambre, y el biberón que habíamos dejado se lo habrían dado a eso de las 22:00…. al llegar a casa mis padres andaban un tanto doblados. Mi padre parece que no había tenido que trabajar mucho con Ismael, pero mi madre sí. Se había debido de estar buena parte de la noche paseando con el peque en brazos… ahora saben el por qué de nuestro cansancio.
El viernes quedamos para comer con mi tía, abuela, Yolanda y los niños para comer en casa de Mercedes. A la pequeña yo no sé si la conocía de antes, ya que sólo tiene nueve meses. A «Franchi» y Alba se les veía bien, muy espabilados y viviendo sus vidas de niños a tope. El uno tirando la comida por los suelos… pero siendo muy amable con las personas (se despide dando besos a todo el mundo sin que apenas se lo pidan) y la otra viendo pélis que a ella le gustan en plan tranquilo, eso sí, sin necesitar preocuparse de si a los demás les apetece o no…. en definitiva, que lo normal.
yolanda nos regaló una especie de bandana para llevar al niño. A Aulde le hace mucha ilusión tener una de esas bandanas. Yo soy un poco más escéptico, pero no me importa. Lo importante es que sea cómoda para la madre y el bebé.
Yolanda ha llevado a todos ahí, y está super contenta…. Aproveché un momento de tranquilidad para colocar a Ismael sobre el regazo de la yaya, y se quedó allí tranquilo un cuarto de hora Ahí sí que ganó puntos con la abuela….
Tras la comida llamamos a David para pasarnos por su casa y bañarnos en su piscina. Esto de tener amigos que viven en pisos modernos con piscina, es una ventaja…. Estuvimos unas tres horas, de charleta y jugando con el peque. Todavía nos pareció un poco pequeño para meterle en el agua, más que nada por si la temperatura era un poco baja. Hay que tener en cuenta que los bebés se suelen bañar en agua a eso de 37°c…. Por la noche llegaba Laura desde Palma y nos íbamos a ir a cenar. Queríamos una terraza, para poder estar cómodamente con Ismael en el carrito. Encontramos un restaurante detrás del antiguo Hotel Mindanao. No era espectacular, pero nos valió. Unas racioncitas, un poco de discusión familiar y a casa a dormir…..
El sábado nos quedamos tranquilamente en casa para comer, bueno todo lo tranquilamente que se puede comer en estos momentos de cambio que vivimos…. A la cinco y media habíamos quedado con Mamen, David, Laura & Herminio (+ chicos), mi hermana, Raoul y Ivor para pasarnos por casa de Mamen y bañarnos en su piscina. Mamen es difícil de localizar, aunque yo parece que lo tengo algo más fácil. Debe de ser como todo. Cuanto más raro…. más atracción La peque está hermosa, y es muy maja. Hacía bastante tiempo que no la veía, hasta el punto que por un momento pensé que tenía un año y medio, pero enedos y medio… También ví por primera vez la casa de Mamen. Le ha quedado muy bien, y es muy espaciosa. Está a unos pocos metros de la de los padres, con sus ventajas e inconvenientes, pero se las ve contentas a las dos.
Por la noche Aulde e Ismael se fueron a dormir y nosotros nos tomamos unas copillas en la plaza que hay debajo de casa. Tuvimos conversaciones serias, sobre todo sobre el tema del márketing y sobre la fina línea entre satisfacer y crear necesidades, vamos el Dr. Jeckyll y Mr. Hyde del Ariel. Estuvo bien, la verdad. A mi todo lo que sean debates me interesa. Siempre tengo una opinión, sea o no la buena, por lo menos es la mía.
Y el domingo, pues nos levantamos pronto, desayunmos, hicimos las maletas y nos fuimos a eso de las 12:45 para el aeropúerto, para tener tiempo de sobra. Al final tuvimos tiempo, porque el vuelo llevaba una hora de retraso, pero de lo contrariuo no nos hubiera sobrado mucho. MI hermana y Raoul estaban un tanto sorprendidos de que quisiéramos estar en la terminal dos horas antes de la salida….. pobre jóvenes inexpertos. No sáben todo lo que se puede torcer. Os habéis leído mi diátriba sobre el estrés de los viajes en avión??, pues eso. Además, íbamos con Ismael y teníamos que llegar a la T4 Satelite….. no os digo más que incluso antes de haber llegado nosotros a nuestra puerta de embarque, mis padres ya estaban de vuelta en casa….
Ismael se portó incluso mejor a la vuelta que a la ida, y unas horas (demasiadas) más tarde, estábamos en casa, listos para empezar la semana (not).
Fin de las vacaciones
Deja una respuesta