A partir del 1.10 esperamos poder recibiros de una manera más acogedora en nuestro nuevo piso….. 16m2 para la oficina y los invitados. La habitación de arriba a la izq.:

Aulde e Ismael hace días que están de vuelta. Los dos parece que lo pasaron muy bien. Además desde que han vuelto, Ismael parece más mayor. Bueno, eso es normal, porque a esta edad cada día que pasa es como si el peque se desarrollara en un año….. Lo que yo encuentro mejor de todo es que en Normandía Ismael aprendió la futilidad de llorar más de un cuarto de hora si le ponen a dormir. A día de hoy, le puedes dejar en su cuna y no va a llorar más de 10 min antes de quedarse dormido. Sigue siendo duro eso de dejar llorar a un bebé 10 min. pero creédme, no hay alternativa. Además, hay que ver el lado bueno. Ya no es como antes, cuando lloraba media hora 😉
Desde que volvieron han pasado ya dos semanas…. cómo pasa el tiempo. Ahora mismo estamos super liados, porque se confirma lo del cambio de trabajo. Mi jefe firmó hace unos días. El 31.8.06 será mi último día aquí en la Uniklinik. Lo voy a echar de menos, la verdad. El trabajo ha estado muy bien durante varios años. No ha sido demasiado estresante y a la vez ha sido variado, de tal manera que no puedo decir que me haya aburrido. Para los que no me conocen, decir que eso del aburrimiento no es lo mío….. Tan sólo al final he sentido que la cosa no tenía solución y que tenía que pasar algo. La decisión de quedarnos en Alemania por el momento no ha sido nada fácil. Ayer descubrí que incluso mi santa esposa tenía ciertas dudas sobre las razones exactas que han motivado el cambio de trabajo y piso. Voy a ver si consigo explicar de una manera clara lo que ha pasado en las últimas 6 semanas…..
Llevamos tiempo a la búsqueda de trabajo en Madrid, con poco éxito. No es que me haya desgañitado mandando cientos de currículums, pero lo cierto es que ha sido complicado. Tengo la sensación que salgo un poco demasiado caro para puestos intermedios en España. Los puestos a los que podría tener acceso no aparecen el la prensa ni en internet tan a menudo como otros puestos, y al mismo tiempo no son super interesantes para los Head-Hunters, con lo que estoy un poco entre medias de la alta dirección y el currito de turno. Cómo hace 7 años que nos fuimos de Madrid (madre mía como vuelan los años…..), ya no tengo apenas contactos en ninguna empresa, con lo que la búsqueda de trabajo se ha echo más difícil.
Otro factor ha sido que llevamos años poníendonos metas y fechas para una posible vuelta. La última de ellas septiembre del 2006. Poco a poco me va dando vergüenza eso de decir que bueno…. ya veremos….. el año que viene…… algo iba a pasar de todas todas.
Otra cosa es que desde hace ya tiempo venimos diciendo que el piso (1 habitación, 54m2) se nos había quedado pequeño. Los que nos hayan venido a ver en los últimos tiempos podrán confirmar este punto…… Es decir, un cambio de piso nos iba a tocar de todas todas. Trabajando para la Uniklinik tendríamos acceso a algún piso de 2 habitaciones. No sería fácil, por la demanda, pero sería posible. En el momento de dejar de trabajar para la clínica, tendría que dejar el piso.
Por otra parte está el hecho de que desde primeros de año se ha venido instalando en mí la necesiadad de un cambio profesional. Desde siempre he sido consciente de que mi trabajo aquí no me iba a proporciopnar una sólida carrera hacias las altas esferas de la dirección de empresas, pero no me ha preocupado, puesto que mis objetivos en los últimos años han sido otros. He aprendido alemán, he aprendido a dirigir a un equipo de 14 personas, me he convertido en experto de b2b, e-procurement o cómo lo queramos llamar, incluso llegando a publicar alguna cosa sobre el tema y a dar algunas charlas y sobre todo he vivido muchas nuevas experiencias en una cultura distinta a la mía. Ahora bien, desde primeros de año me he dado cuenta que mis objetivos y los de mi empresa empezaban a divergir y que mis capacidades iban a ser puestas en práctica cada vez menos. De ahí que mentalmente estuviera desde la primavera lusto para un cambio de trabajo.
Además de esto, hay que decir que el encontrar un piso más grande implica un desembolso mayor de dinero. Hasta aquí nada nuevo. Lo que es nuevo es que desde hace casi 5 meses Aulde no trabaja (que conste que me parece super bien que no trabaje una temporada). El problema es que los ingresos han disminuido (Aulde no gana nada si no trabaja….. todo su sueldo es variable), con lo que mudarse de casa, pagando el doble sin tener algún ingreso extra iba a ser difícil.
Finalmente, me apetecía probar suerte con algo nuevo. El tema de ventas / comercial es un tema que hasta la fecha me resulta desconocido. Más de uno piensa que se me debiera de dar bien. Que poseo cualidades….. ahora lo vamos a ver. El trabajo de un Broker es en realidad un trabajo comercial, y si bien me va a ser duro ponerme las pilas para comprender el mercado, me apetece averigüar si sigo siendo capaz de aprender cosas nuevas.
Si a todo esto le añadimos la coincidencia de que una amiga buscaba a alguien español para abrir mercado en España, pues nos encontramos con el momento en el que vivimos Ismael, Aulde y yo. Un bebé de tres meses, cambio de piso y cambio de trabajo al mismo tiempo. OLÉ!
Como dije al principio, la decisión ha sido difícil. La familia y los amigos tenían ganas de que volviéramos (nosotros también). Sobre todo para los abuelos y bisabuelos nuestra decisión ha sido difícil de aceptar. Tan sólo espero que se animen a venir a visitarnos cada poco tiempo. Por el momento la cosa parece difícil, pero seguro que en cuanto vean las nuevas fotos del peque, se van a animar….. Otra cosa que hace la decisión más difícil es la existencia del piso de Delicias. Hace un par de años que se ha invertido una buena suma de dinero en el piso y a día de hoy está vacío. Soy plenamente consciente del problema y desde luego que si resulta que nos quedamos unos años en Alemania, pues el piso habrá que alquilarlo o venderlo. La situación es injusta para mis padres, pero desgraciadamente no tengo una solución al problema.
Bueno, en realidad esto debiera ser un blog sobre y para Ismael, pero en este caso, secuestro el Blog para mis propios intereses……
Deja una respuesta